Contacta e infórmate

 

Terapia Ocupacional y más...

668 848 514

atoda.alicante@gmail.com

 

Servicio en Alicante

  • whatsapp-icon
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

memoria

atención

orientación

lenguaje

cálculo

lógica

Material de estimulación

© 2017 atoda.es | ATODA Terapia Ocupacional | Todos los derechos reservados.

ATODAfit

25*

Precio final: IVA y transporte incluidos

¡¡ OFERTA !!

Venta exclusiva a España

tuestimulamente

¿Qué es ATODAfit?

Es un conjunto de fichas numeradas y automontables, creadas con el objetivo de estimular las funciones cerebrales superiores. Se trata del material cognitivo empleado en la rehabilitación y la terapia con los que se trabaja tanto la memoria, como la atención, la orientación, el lenguaje, el cálculo, la numeración y la lógica.

Objetivo de ATODAfit

Potenciar los factores que enriquecen la autonomía, bienestar y calidad de vida de la persona que lo use.

¿A quiénes va dirigido?

A toda persona interesada en prevenir el deterioro cognitivo, aquellas  que necesitan rehabilitación y mantenimiento de las funciones cerebrales superiores, o que sufren de deterioro cognitivo por alguna enfermedad (Alzheimer, Parkinson, otras demencias, parálisis cerebral, traumatismos craneoencefálicos, enfermedades del sistema nervioso central, accidentes cerebrovasculares, entre otros).

¿Quiénes pueden usar ATODAfit en su intervención? 

El material de ATODAfit está especialmente diseñado para los profesionales social sanitarios (terapeutas ocupacionales, médicos neurorehabilitadores, psicólogos, logopedas, educadores sociales, TASOC, estimuladores, entre otros), familiares y personas del entorno de los afectados con nociones/indicaciones/pautas de los profesionales anteriormente mencionados.

¿De qué material está fabricado? 

Está compuesto de cartulina y cartón plastificado. Componentes prácticos y de peso reducido, con la gran ventaja de ser fáciles de montar, ya sea en la clínica profesional o en el hogar del usuario.

¿Cómo se debe armar ATODAfit? 

La caja, donde meter las fichas, está marcada y las dobleces te indican como formar de manera intuitiva la base principal de almacenamiento. Todas las fichas están numeradas para identificar en todo momento el trabajo que estás realizando y tener indicaciones para registrarlo.

En las páginas donde están impresas las fichas se marcan unas líneas discontinuas de color gris, esas líneas es por donde se debe cortar para conseguir fichas de 4x4cm en su mayoría. Existen fichas mayores de 4x4cm, esas fichas las debes cortar donde estén las líneas punteadas en gris.

Tiempo a invertir

Es recomendable usar ATODAfit de 20 a 30 minutos diarios. La estimulación cognitiva debe ser diaria para que los resultados sean positivos y relevante la mejora.

¿Cuántos ejercicios realizo?

De tres a cuatro ejercicios, según la categoría. Se recomienda comenzar siempre por las fichas de orientación, luego combinar ejercicios de lenguaje, cálculo y atención entre otros.

 ¡ATODAfit funciona!

Hemos realizado el seguimiento de cinco personas con perfiles similares. Todas presentan deterioro cognitivo leve con GDS3 según escala de Reisberg. Las cinco personas han realizado los mismos ejercicios con ATODAfit. Ejercicios programados en sesiones de 25 minutos durante cinco días a la semana. El apoyo de las familias ha sido imprescindible en la intervención, el aumento de las habilidades cognitivas ha sido notable. En la gráfica puedes observar en % la mejora y/o mantenimiento de algunas de las capacidades registradas en nuestro seguimiento usando como herramienta ATODAfit. 

Conclusión

Usar ATODAfit mejora habilidades como memoria, atención, orientación, lenguaje, cálculo y lógica entre otras. Es una herramienta útil y económica que va a entrenar diariamente tu mente aumentando tu autonomía y autoconcepto mientras te diviertes jugando.

Lanzamiento de ATODAfit a nivel nacional:

25*€

Precio final: IVA y transporte incluidos

Venta exclusiva a España

Lógica

Seguimiento ATODAfit